ALCORISA CELEBRA SU VI JORNADAS DEL MEDIO AMBIENTE

Amplio programa de actividades del 11 al 14 de Mayo

Alcorisa celebra esta semana las VI Jornadas de Medio Ambiente organizada por su Ayuntamiento y el de Anacen. Con esto se intenta conseguir una sensibilidad ambiental por parte de los ciudadanos por medio de charlas formativas, exposiciones y visitas guiadas.


La festividad comenzó el pasado 11 de mayo con la charla para los alumnos del CEIP "El Justicia de Aragón" a cargo de los miembros de la Protectora de Animales de Alcañiz, APAP Bajo Aragón a las 9 de la mañana. El viernes 12, se celebrará otra charla para los alumnos del Colegio, “Los sonidos de la naturaleza” a cargo de Anacen a las 10:45 de la mañana.

Actividades al aire libre

El sábado 13, Alcorisa continúa con sus actividades relacionadas con el medio ambiente. En estas, los ciudadanos podrán interactuar con el medio. Conocerá de primera mano el impacto que producen los hábitos diarios que realiza la sociedad en el planeta. A las 17:00  de la tarde los alumnos más pequeños del CEIP realizarán una exposición de dibujos. También, se podrá ver otra muestra de los “Calamares, tiburones y otros peces de Alcorisa”, gracias al Paleontólogo Luis Moliner.

Los actos seguirán con una limpieza del parque a las 18:00 de la tarde. Para reponer fuerzas a las 18:30 se celebrará una chocolatada popular para todos los asistentes. Para finalizar el día, a las 19:00 de la tarde se realizarán juegos tradicionales.

Visitas guiadas

Para finalizar las jornadas de medio ambiente, el domingo 14 se hará una salida interpretativa con el Paleontólogo Luis Moliner hasta el paraje de la Valfonda, a las 9:30 de mañana. Los alcorisanos podrán conocer de primera mano el pliegue geológico del Terciario y una antigua cantera de areniscas. A las 10:30, se realizará una parada para almorzar en la Valfonda.


Durante toda la semana, los ciudadanos de Alcorisa dispondrán de una exposición de Libros sembrados con interesantes propuestas para cuidar y mejorar el entorno que nos rodea en la Biblioteca Municipal. También, habrá otras colecciones sobre semillas que brotan, con cada préstamo una maceta de plantas aromáticas. Esto podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración del CEIP “El Justicia de Aragón” y la Biblioteca Municipal de Alcorisa.

Tras estas actividades podrás relajarte visitando el pueblo. Este cuenta con restaurantes donde comer y descasar, como el Hostal Alcorisa donde podrás disfrutar de exquisitos platos caseros y tradicionales de la comarca.